Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Fecha: 20/11/2018

Horario: De 09:30 a 12:30

Precio: Gratuito

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Presentanción

El marketing online deberá enfrentar múltiples retos para seguir siendo eficaz. En este seminario abordaremos las principales tendencias del marketing digital en 2019. Novedades como el nuevo marco normativo de la RGPD, el auge de las búsquedas de voz, los bloqueadores de publicidad, o el desgaste de las redes sociales dibujan un nuevo escenario al que profesionales del marketing digital y empresas deberemos adaptarnos para seguir siendo relevantes

 

Por qué es importante

  • El Reglamento General para la Protección de Datos establece limitaciones sobre la forma en que las empresas pueden acceder, analizar, almacenar y ceder la información de los usuarios. También abre retos sobre la personalización de contenidos.
  • La expansión de lo digital se está extendiendo a todos los ámbitos de la vida. El Internet de las cosas (IoT), los dispositivos wearable o ponibles y la aplicación de la inteligencia artificial plantea nuevas oportunidades para el marketing a la par que nuevos dilemas respecto a conceptos como la privacidad o la vigilancia.
  • La saturación publicitaria, la crispación en las redes sociales y la pérdida de credibilidad de los influencers obliga a imaginar formas de promoción mejor alineadas con el usuario.

 

Objetivos

  1. Presentar los interrogantes que se nos plantean en 2019 como profesionales del marketing para seguir ofreciendo una comunicación relevante con nuestros clientes.
  2. Compartir los distintos retos identificados y ver cuáles son las alternativas que podríamos adoptar.
  3. Hacer un ejercicio de prospección sobre cómo evolucionará el marketing digital en 2019.

 

Programa

  • Evolución del marketing digital
  • La lucha por la atención en 2019.
  • Cómo afecta Internet a cada faceta de nuestra vida: relaciones sociales, educación, consumo, usuarios, ciudadanos…
  • Cómo se están adaptando las empresas: transformación digital.
  • Inbound marketing y outbound marketing
  • Integración de estrategias de atracción, conversión y fidelización del tráfico.
  • El usuario, como razón y centro de la estrategia.
  • Descanso. Café.
  • Presentación del Libro “Estrategias de Marketing Digital” (Fernando Macia)

 

Fernando Maciá

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM.

Es autor de los libros Estrategias de Marketing Digital, SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing con redes sociales y Marketing online, todos ellos publicados por Anaya Multimedia.

Es profesor de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMXL, The Inbounder, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD…

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