Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Fecha: Del 04/12/2018 al 05/12/2018

Horario:  De 09:00 a 14:00

Precio: 50€

logo_spridigitala_alta2

Presentanción

La tecnología es cada vez más omnipresente y el diseño de productos digitales eficientesorientados tanto a los objetivos de negocio como a los usuarios constituye hoy en día un valor diferencial.

Este curso realiza una introducción a las diferentes disciplinas y técnicas relacionadas con el Diseño centrado en el usuario (UCD) y la Experiencia de Usuario (UX), ofreciendo tanto una base teórica como un enfoque práctico apoyado en casos reales.

Esta edición incluye un taller de Customer Journey, técnica de Design Thinking de gran valor estratégico que permite conocer las necesidades, motivaciones y frustraciones de los clientes en las diferentes fases de interacción con nuestra marca/servicio y poder así mejorar el proceso de compra.

 

Objetivos

El objetivo principal es proporcionar una base teórica y práctica sobre la metodología de ‘Diseño Centrado en el Usuario’ y la ‘Experiencia de Usuario’ para el diseño de productos digitales fáciles de usar y eficientes, orientados a los objetivos del negocio, a las necesidades de los usuarios y a la conversión del potencial cliente.

Objetivos específicos:

  • Dotar a los participantes de una visión global y clara de qué son el Diseño Centrado en el Usuario (DCU/UCD), la Experiencia de Usuario (UX), la Arquitectura de la Información (AI/IA), el Diseño de Interacción (IxD) y la Usabilidad.
  • Enseñar una metodología práctica, así cómo las principales técnicas y herramientas UX para crear sitios web / aplicaciones / apps eficientes.
  • Proporcionar una base teórica apoyada en casos reales para la aplicación y evaluación de los principios generales de usabilidad.
  • Capacitar a los participantes para la elaboración del Customer Journey.

 

Dirigido a

Gestores de proyectos web, responsables de marketing y comunicación, emprendedores, directores técnicos, uxers, diseñadores visuales y de producto, desarrolladores…

 

Programa

  • Las bases: disciplina y conceptos fundamentales
    • Diseño centrado en el usuario (DCU/UCD)
    • Interacción Persona Ordenadora (IPO/HCI)
    • Diseño de interacción (IxD)
    • Experiencia de usuario (UX)
    • Usabilidad
  • Más allá de la UX: Customer y Brand Experience
  • Procesos y técnicas UCD/UX
  • El customer journey
    • Introducción y objetivos
    • Modelo Nielsen Norman Group
    • Más modelos y plantillas
    • Cómo construirlo
    • User Research: la entrevista
    • TALLER: Elaboración de un Customer Journey por equipos con método participativo (Design Thinking)

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

autor