Foto1

Oretek ha firmado un acuerdo con Xcelgo para distribuir Experior, una plataforma de simulación para modelado de gemelos digitales y puesta en marcha virtual (digital twin and virtual commissioning).

El pasado mes de julio, Oretek y la empresa danesa Xcelgo firmaron un acuerdo VAR de colaboración a través del cual Oretek distribuirá Experior en España. Experior es una plataforma de simulación software desarrollada por la compañía danesa que permite construir modelos 3D de sistemas de automatización. Experior está diseñado para dar soporte a todas las fases del ciclo de vida de un sistema de automatización, desde la idea original y el diseño del sistema de automatización, hasta la puesta en marcha virtual y la mejora continua una vez el sistema está operativo.

Experior es un software versátil que integra en una única plataforma todas las aplicaciones de los modelos 3D:

Puesta en marcha virtual (virtual commissioning): A bajo nivel permite conectar el modelo 3D de un sistema de automatización al PLC real que controlará el modelo como si fuera el sistema real. Con el modelo se pueden realizar numerosas pruebas de PLC, lo que reducirá significativamente el tiempo dedicado a la programación y a las pruebas de PLC in situ y garantizará una mayor calidad en el software de control.

A alto nivel, permite realizar pruebas de emulación de sistemas software (WMS/WCS). Conectando el modelo 3D al sistema y exponiendo el modelo a diferentes escenarios, puede probar el sistema para depurarlo o confirmar su rendimiento.

Simulación. La simulación del diseño del sistema se puede utilizar como prueba de concepto para el apoyo a la toma de decisiones demostrando que el sistema cumple con los requisitos del cliente.

Animación para ventas. Las animaciones de un modelo 3D aportan valor añadido en una venta para visualizar el sistema en 3D y demostrar su funcionalidad. También es posible que el cliente entre en la planta antes de que se construya mediante realidad virtual.

Formación. El modelo 3D utilizado para la puesta en marcha virtual se puede reutilizar como sistema de capacitación para los operarios, utilizándolo como una herramienta de gestión de escenarios educativos.

Gemelo digital. Cuando el sistema está en funcionamiento, un gemelo digital permite monitorear de cerca el sistema y representarlo en 3D para ofrecer una visión general perfecta de su rendimiento. Ofrece también un análisis detallado de datos de rendimiento para evaluar la necesidad de nuevos horarios, optimización del sistema o revisión de flujos de trabajo.

Visor. Un modelo 3D también puede ser una poderosa herramienta de comunicación para el usuario final ya que permite visitar la fábrica de forma virtual e incluso es posible entrar en la fábrica de forma inmersiva mediante realidad virtual.

Oretek dará a conocer Experior en la feria MetalMadrid 2018 que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Madrid.

Más información en nuestra página web www.oreteksolutions.com.

autor