IMG_8874

Este próximo 29 de septiembre BNI Aukera Debagoiena cumple su primer aniversario desde aquella mañana de viernes en la que dimos a conocer el proyecto de forma pública, en el polideportivo Iturripe de Arrasate, donde nos reunimos 250 personas a las 6:45 de la mañana.

La verdad es que para esa fecha, BNI Aukera llevaba tiempo gestándose en conversaciones y notas de cuaderno, hasta que se produjo la primera reunión piloto el día 5 de mayo. Desde ese día diferentes personas se han pasado por nuestra mesa de reuniones en el Parque Tecnológico Garaia para informarse y conocer el proyecto, hasta conformar el grupo de 34 personas que actualmente mantiene la rutina de reuniones semanales.

En este año de funcionamiento, el equipo ha generado 921 referencias, es decir, oportunidades de negocio para los propios integrantes del equipo, que se han convertido en 1.024.245 euros de negocio cerrado hasta el mes de agosto (a falta de 1 mes para el cierre del año).

La razón de ser de este equipo es aportar a las empresas de la zona una herramienta de marketing por referencias, que les permita fortalecer su estrategia comercial tanto a corto plazo, como a su fortalecimiento a medio y largo plazo en la zona o en cualquier parte del mundo.

Bni Aukera es también una manera de generar una red de contactos realmente fuerte, porque compartimos una filosofía y una rutina que favorece el trabajo en equipo. Esta red puede resultar en nuevos clientes, en nuevos proveedores o en colaboradores y partners de donde surgen nuevas oportunidades de negocio que, de forma individual, serían inalcanzables.

La filosofía en la que se fundamente el sistema de trabajo de BNI se resume en “Givers Gain”, aportar a otros y que otros hagan lo mismo por nosotros.

La red de empresas BNI nos permite contactar con cientos de empresas a través de los integrantes de la red, tanto en Debagoiena, como en el entorno de Euskadi o en mercados internacionales, donde BNI está implantado.

  • BNI tiene más de 200.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros.
  • A nivel mundial el año pasado, los miembros de BNI generaron 9 millones de referencias y más de 10.500 millones de euros para sus empresas.
  • Actualmente, en BNI España 119 grupos y 3.215 miembros activos en BNI (marzo 2018),y en los últimos 12 meses los miembros de BNI España CNM han generado 199.113 referencias con un valor en negocio cerrado de 154.268.344€ para sus respectivas empresas.  

Cualquier empresa que quiera visitar el grupo BNI Aukera, puede hacerlo sin ningún compromiso, con el fin de conocer el funcionamiento y el perfil de las personas que se sientan semanalmente en las reuniones. El único requisito es informar previamente, por motivos organizativos (info@akorde.net ; 699.49.52.49)

Con todo esto, el motivo de este texto es informar a cualquier persona interesada en conocer la iniciativa e invitar a que nos visite.

Por último, también felicitar a todas las personas integrantes del equipo, a aquellas que por diversos motivos han dejado de pertenecer al grupo y a todas las personas que han hecho posible que esta iniciativa se haya hecho realidad.

Esperamos desde BNI contribuir al crecimiento y bienestar de la comarca.

autor