En lo que va de legislatura ha suscrito acuerdos con una decena de instituciones y colectivos como el Ministerio de Interior o la Unidad Militar de Emergencias

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha firmado desde el inicio de la legislatura diversos protocolos y convenios con otras administraciones públicas, instituciones y empresas, entre ellas Dualia, para mejorar la capacidad de respuesta que presta a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia.

También se han rubricado protocolos con diferentes órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en este caso con el objetivo, entre otros, de mejorar la coordinación.

El primero ‘Acuerdo técnico de interconexión de los sistemas de información’, se firmó en octubre de 2015 con el Ministerio de Defensa, a través del I Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El mismo tiene como fin el intercambio de información de utilidad en situaciones de emergencia, así como la interconexión entre los sistemas de gestión de información de ambos organismos para facilitar una actuación temprana de la UME en el caso de una emergencia extraordinaria en la región.

Poco después, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, rubricó la adhesión de Castilla-La Mancha al convenio marco de colaboración en gestión de emergencias con el Ministerio del Interior, del que también forman parte Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y las ciudades de Ceuta y Melilla.

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