Mindfulness

Presentación

La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos.

Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuestra actividad mental al nivel de la consciencia, pasando de actuar de forma automática e inercial a dirigir y orientar nuestro pensamiento y comportamiento. Pasando de la reacción a la respuesta.

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión. Los estudios realizados demuestran que el mindfulness reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales.

La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

Es la base para el desarrollo de la inteligencia emocional, ayudándonos a progresar en el autoconocimiento, necesario para nuestra autogestión, que son los pilares sobre los que asentar la empatía y la gestión de la relación con los demás.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno. Por eso se utiliza en empresas como Google, Apple, Procter & Gamble, Deutsche Bank, Ford, Volswagen, The Huffington Post, Laboratorios Almirall o Mahou. Por eso se estudia en universidades como Harvard, Stanford o el MIT.

Metodología

El fin es la práctica. La teoría es el soporte de ésta.

  • Exposición teórica de los contenidos del programa.
  • Práctica del mindfulness. Trabajo individual y grupal y ejercicios de resonancia.
  • Espacios para compartir las experiencias y aprendizajes.

Imparte

Javier Valls, Graduado en Sociología y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

En 1995 se incorporó a la Corporación MONDRAGÓN, donde ha trabajado hasta junio de 2018. En esa Corporación ocupó la Dirección General de varias empresas y puestos de Dirección Corporativa, así como ha ostentado su representación en consejos de administración y consejos rectores de sociedades mercantiles y cooperativas de diversos sectores. Hasta junio de 2018 fue Director de Transformación Empresarial y, entre otros cargos, también Presidente y Consejero Delegado del Parque Tecnológico Garaia.

En los últimos años ha venido focalizando su interés en el ámbito del Mindfulness, del que es practicante, habiendo profundizado en su estudio y llevando a cabo varios retiros y formación para la práctica de esa disciplina, incluyendo cursos impartidos por Search Inside Yourself Leadership Institute (spin off de Google) o Berkeley University. Ha cursado también estudios como Practitioner en PNL, Coaching Ontológico y numerosos cursos sobre Competencias Directivas, Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento.

En 2016 empezó su andadura como ponente e instructor de mindfulness aplicado en el ámbito empresarial.

INSCRIPCIONES

Cumplimentar el formulario de inscripción: AQUÍ
Cuenta de transferencia: ES92 3035 0133 111331051570
Remitir justificante del pago a: jvalls.mindfulness@gmail.com

Fechas, horarios y lugar

Fechas: 17 y 24 de septiembre y 1, 8 y 15 de octubre.

Horario: De 15:00 a 18:00

Lugar: Parque Tecnológico Garaia.

Precio

  • Tarifa plena: 320 €Fecha límite para inscripción y pago: 13/09/2018. Caso de cancelación, reembolso del 100% hasta el 13/09/2018.
  • Tarifa reducida: descuento 25% a 240 €Fecha límite para inscripción y pago: 31/07/2018. Caso de cancelación, reembolso del 100% hasta el 31/07/2018. No reembolsable a partir de esa fecha.
autor