Donde:  Parque Tecnológico GARAIA

Fecha: 30/05/2018

Horario: 09:30 – 10:30

Precio: Gratuito

DOCs Imagen Asignada

Saiolan S.A, en colaboración con la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Debagoiena y Garaia Parke Teknologikoa, arrancó el 2018 con la puesta en marcha de la iniciativa DOCs que persigue la colaboración intraempresarial de las empresas de Debagoiena.

DOCs recoge el testigo de diferentes iniciativas que se vienen realizando en el entorno de Garaia de forma habitual; como Desayunos Tecnológicos, Píldoras 4.0 y otras similares.

Para ello, se han diseñado unos encuentros mensuales, generalmente con un formato de 1 hora de duración donde se abordarán temas relacionados con la Industry 4.0, nuevas Start-Ups que se hayan instalado en Debagoiena o empresas que necesiten socios industriales. En la próxima sesión de esta iniciativa abordaremos una temática 4.0, Sistemas ciberfísicos.

El concepto de IIoT (Industrial Internet of Things) se refiere al uso de las tecnologías de IoT en los procesos industriales. Los sistemas ciberfísicos son todos aquellos dispositivos que integran capacidades de procesado, almacenamiento y comunicación con el fin de poder controlar uno o varios procesos físicos. Los sistemas ciberfísicos están conectados entre sí y a su vez conectados con la red global.

La sesión estará guiada por Eñaut Muxika, investigador en confiabilidad de sistemas integrados de Mondragon Unibertsitatea.

autor