El pasado 28 de marzo, alrededor de 50 alumnos de bachillerato se dieron cita en el Parque Tecnológico GARAIA con el objetivo de conocer el entramado industrial del parque y el día a día de las organizaciones que forman parte de la comunidad empresarial del mismo.

IMG_9859

La jornada arranco con una presentación de bienvenida dirigida por Joseba Sagastigordia, director de desarrollo de negocio de Mondragon Centro de Promoción. Definir GARAIA como un lugar donde confluyen distintos agentes con el fin último de impulsar la colaboración inter empresarial y el desarrollo de proyectos en común, en aras a lograr una mayor competitividad de las empresas del entorno. En definitiva “Un ecosistema único que favorece el emprendimiento y el lanzamiento de nuevos negocios”.

Una vez concluida la presentación se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones del parque tecnológico de Mondragón, donde los estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes espacios de Garaia, sino también el día a días de empresas como Kiro Robotics, Fagor Healthcare, Saiolan, Dualia, Etic Microsoft y Galbaian, quienes tuvieron el placer de acoger a los alumnos y contarles sus experiencias.

La jornada transcurrió con normalidad y desde el Parque Tecnológico Garaia estamos muy agradecidos de haber podido acercar la tecnología y emprendimiento a las futuras generaciones. Asimismo, animamos a más colegios e instituciones a acercarse a Garaia y conocer nuestro entramado industrial.

autor