Sareteknika afianza su apuesta por esta tecnología sostenible que reduce considerablemente las emisiones de CO2 y proporciona un gran ahorro energético.

Sareteknika, formación aerotermia

Muchos os preguntareis… ¿Qué es esto de la aerotermia? Si no pertenece a tu sector quizás no te suene, pero al conocer sus ventajas y beneficios seguro que despertará tu curiosidad. Es sencillo, se resume a una energía renovable que aprovecha la energía del aire que nos rodea y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción, agua sanitaria y aire acondicionado.

“Ya contábamos con instalaciones centradas en las tecnologías tradicionales, pero estamos detectando que esta energía va a ser clave en los próximos años”, señala Jorge de Antonio director de desarrollo de negocio de Sareteknika. Desde Arrasate/Mondragón la cooperativa trabaja con esta nueva tecnología que reduce considerablemente las emisiones de C02 –hasta 10 veces más que un sistema convencional-.

Sareteknika se encuentra inmersa en la diversificación de sus actividades; entre las cuales, apuesta por una energía renovable que está llamada a ser la energía del futuro y que supondrá un máximo ahorro con sistemas de calefacción en invierno, y con sistemas de aire acondicionado en verano. Al fin y al cabo, una nueva vía para trabajar a favor del medioambiente, y al mismo tiempo, a favor del ahorro, dato importante en los tiempos que corren.

Capacitación de los técnicos

Actualmente, la cooperativa es servicio técnico oficial de varias marcas de aerotermia, entre ellas se encuentra el Grupo Atlantic.

Dentro del desarrollo de su estrategia, Sareteknika ha realizado una serie de inversiones para la dotación de instalaciones en su laboratorio localizado en Etxebarri (Bizkaia). En dichas instalaciones se imparten cursos para la capacitación de los técnicos de la red de servicios.

autor