Donde: Parque Tecnológico GARAIA
Fecha: 04/05/2018
Horario: De 09:30 a 12:30
Precio: Gratuito

Esta charla a cargo de Víctor Puig (Zinkdo) propone un flujo de trabajo para que las empresas y los profesionales puedan usar la publicación de contenidos en entornos digitales a favor de sus objetivos de negocio: se trata pues de compartir metodologías y pautas de uso para explicarnos más y mejor en Internet, optimizando nuestros esfuerzos y midiendo los resultados obtenidos
Haremos especial hincapié en asumir que una misma empresa tiene diferentes públicos: no tanto en lo demográfico (ir a más jóvenes o más mayores) sino sobre todo en lo profesional (el mensaje que espera de nosotros un jefe de compras no es el mismo que el que espera un director de comunicación). Debemos pues transmitir un relato de quiénes somos y qué hacemos con diferentes voces y enfoques, pero sin perder la coherencia de nuestra marca. Veremos propuestas encaminadas a trabajar los contenidos con ese equilibrio.
Objetivos
- Proponer una metodología de trabajo en marketing de contenidos
- Compartir pautas de selección de temas y su priorización en un calendario editorial
- Cómo adaptar un mismo contenido a diferentes públicos y formatos: de la web a las redes sociales
- Aportaremos sugerencias para ajustar los siguientes contenidos a los resultados obtenidos por los ya publicados
Dirigido a:
Profesionales del marketing. Directivos/as y mandos intermedios interesados en explotar el canal digital. Directores/as de comunicación y marketing. Community managers, emprendedores/as, pymes y profesionales liberales que quieran aprovechar el potencial de las redes sociales, de los blogs y de los contenidos para comunicar su proyecto.
Temario Detallado:
- Metodología para la generación y aprovechamiento de los contenidos en el entorno digital.
- Cómo definir temas o líneas editoriales
- Qué formatos podemos trabajar: web, noticias, blog y redes sociales
- Cómo establecer un calendario de publicaciones
- Cómo adaptar un mismo contenido a diferentes públicos y formatos
- Descanso. Café.
- Atención al material gráfico: fotos y vídeos
- Uso de presentaciones
- Cómo medimos qué contenidos funcionan mejor
- Casos y ejemplos
El ponente
Víctor Puig es Consultor especializado en Comunicación en Internet y Reputación Online. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB y Master Europeo en Comunicación Interactiva, Telecomunicaciones y Multimedia por la misma universidad. Socio Director de la agencia Zinkdo Digital S.L.
Como ponente, ha realizado charlas y sesiones en los más importantes foros sobre marketing online en España: FICOD, OME, E-CommRetail, Search Congress, Congreso Internet, Congreso Internet del Mediterráneo, B-Web, Campus Party, Indusmedia, Comunica2.0, E-Show…
Autor del libro “Social Media: 250 consejos para diseñar tu estrategia en las redes sociales