El Parque Tecnológico Garaia alberga desde el 2016 las oficinas centrales de Sareteknika, con 400 metros cuadrados, donde trabajan una treintena de personas.

Sareteknika, una empresa joven que nace con los valores de emprendimiento e innovación tras la caída de Fagor Electrodomésticos, cuenta con una reconocida trayectoria pese a sus juventud. Ex trabajadores de la cooperativa apostaron por ofrecer, a partir de su amplia experiencia, una solución diferenciada creando Sareteknika S. Coop. Un nuevo proyecto cooperativo que garantiza el puesto de trabajo de más de 800 profesionales distribuidos entre España y Portugal, y que en 2016 trasladó su sede central al Parque Tecnológico Garaia en Arrasate/Mondragón, en el que comparte espacio con empresas de alto componente tecnológico y unidades de investigación.

sareteknika

Entre los servicios que ofrece Sareteknika podríamos destacar la intervención preventiva y correctiva de los equipos del hogar, la puesta en marcha de los equipos en las instalaciones domésticas y la reparación en centros de servicio de los pequeños electrodomésticos. Todo ello, con la garantía que ofrece la utilización de repuestos originales y los más de 100 centros de servicio que avalan su rapidez y eficacia.

Destacar también que es la única empresa en el sector de asistencia técnica domiciliaria del mercado español con toda la red homologada y certificada con la ISO 9001.

Desarrollo del servicio

Tras la caída de Fagor Electrodomésticos, varios trabajadores del servicio de asistencia técnica de la marca se unieron con el objetivo de aportar su experiencia al mercado.   La empresa comenzó su actividad ofertando sus servicios a los nuevos propietarios de Fagor, convertidos en el primer cliente de la nueva cooperativa. En poco meses, comenzaron a ampliar su cartera de clientes firmando contratos de colaboración como servicio de asistencia oficial de marcas como Panasonic, Haier, Thermor, Atlantic, Amica. Así como acuerdos de colaboración con empresas aseguradoras y utilities.

Sareteknika no deja de crecer e innovar. El pasado 2016 han creado unas nuevas aulas de formación y un laboratorio en sus instalaciones de Etxebarri. Estas instalaciones buscan garantizar la formación continua de sus técnicos.

Sareteknika, además, cuenta en Derio con un Contact Center provisto de un equipo especializado dividido por áreas de actividad y dónde atienden todas las necesidades de sus clientes, sin uso de sistemas robotizados.

Sede central

En el Parque Tecnológico Garaia está situada la sede central de esta gran Red de Servicios de asistencia del hogar. En ella podemos encontrar las áreas de gestión general, tecnología, coordinación y los recursos necesarios para una buena comunicación y funcionamiento con los clientes corporativos.

Tal y como remarca Gonzalo Fernández Iraizoz, presidente de Sareteknika, “el proyecto nació para satisfacer una necesidad del mercado que hasta ese momento no se había abordado. Sareteknika tiene como objetivo cubrir todo el mercado con un mismo estándar de calidad”.

Esta propuesta ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco en el sector de los servicios de asistencia en el hogar.

 

sareteknika
autor