Esta nueva iniciativa pretende capacitar una cultura empresarial basada en la colaboración facilitando el impulso de proyectos innovadores en el territorio de Debagoiena.

Saiolan S.A, en colaboración con la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Debagoiena y Garaia Parke Teknologikoa, arranca el 2018 con la puesta en marcha de la iniciativa DOCs que persigue la colaboración intraempresarial de las empresas de Debagoiena

Este proyecto surge de la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas industriales de nuestro territorio. Reto que desde hace tiempo viene abordando Saiolan.

La mejora de la competitividad pasa por el impulso y la promoción de comportamientos empresariales diferentes a los que habitualmente se han utilizado. En opinión de Angel Mari Etxabe, responsable de Desarrollo Comarcal de Saiolan S.A: “El conseguir unos niveles de colaboración entre nuestras empresas para poder acceder a nuevos mercados, a nuevos clientes o a nuevas tecnologías para reducir las dificultades derivadas de nuestro pequeño tamaño y de los mercados maduros, donde muchas veces operamos, parece algo ineludible”.

DOCs recoge el testigo de diferentes iniciativas que se vienen realizando en el entorno de Garaia de forma habitual; como Desayunos Tecnológicos, Píldoras 4.0 y otras similares. En definitiva “Queremos que DOCs sea un lugar de encuentro para nuestras empresas”.

Para ello, se han diseñado unos encuentros mensuales, generalmente con un formato de 1 hora de duración donde se abordarán temas relacionados con la Industry 4.0, nuevas Start-Ups que se hayan instalado en Debagoiena o empresas que necesiten socios industriales.

autor