DONDE: Parque Tecnológico GARAIA

CUANDO: Del 19/12/2017 al 20/12/2017

HORARIO: De 09:00 a 14:00

PRECIO: 50€

logo_spridigitala_alta2
Diseñar productos digitales y sitios web eficientes, orientados tanto a los objetivos de la empresa como a los usuarios finales, constituye hoy en día una necesidad para llegar a nuestros públicos, convertirlos en clientes y alcanzar nuestros objetivos. La tecnología es cada vez más omnipresente y el diseño de sistemas interactivos que sean simples, intuitivos y cercanos a las personas es fundamental.

Este curso constituye una introducción a las diferentes disciplinas y técnicas relacionadas con el Diseño centrado en el usuario y la Experiencia de Usuario, ofreciendo no sólo una base teórica, sino también un enfoque práctico para la creación de sitios y aplicaciones web eficientes.

Objetivos

El objetivo principal es proporcionar una base teórica y práctica sobre la metodología de ‘Diseño Centrado en el Usuario’ y la ‘Experiencia de Usuario’ para el diseño de productos digitales fáciles de usar y eficientes, orientados a los objetivos del negocio, a las necesidades de los usuarios y a la conversión del potencial cliente.

Objetivos específicos:

  • Dotar a los participantes de una visión global y clara de qué son el Diseño Centrado en el Usuario (DCU/UCD), la Experiencia de Usuario (UX), la Arquitectura de la Información (AI/IA), el Diseño de Interacción (IxD) y la Usabilidad
  • Enseñar cuales son los factores y las metodologías a tener en cuenta a la hora de crear sitios web/aplicaciones/ sitios móviles eficientes
  • Proporcionar una base teórica apoyada en casos reales para la aplicación y evaluación de los principios generales de usabilidad

 

Dirigido a

Personas gestoras de proyectos web, responsables de comunicación online, directores técnicos, responsables de usabilidad, diseñadores, desarrolladores…

 

Programa

  • Introducción y conceptos generales:
    • Interacción persona / ordenador (IPO)
    • Diseño centrado en el usuario (UCD)
    • Brand experience, Customer Experience y User experience (UX)
    • Usabilidad
    • Arquitectura de la información
  • Arquitectura de la información:
    • Sistema de clasificación de contenidos y navegación
    • Proceso de AI
  • Técnicas y herramientas UCD:
    • Descubrimiento, Investigación, estrategia, conceptualización, testeo
  • Prototipos/Wireframes
    • Qué son los prototipos
    • Herramientas
  • Principios de Usabilidad
    • Principios heurísticos (generales) de usabilidad: teoría y ejemplos prácticos
    • La evaluación heurística: cómo llevarla a cabo, metodología
  • Evaluación heurística / Análisis de experto: Realización de una evaluación heurística sobre un sitio web real orientada a su rediseño/optimización.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.